Dos carpas se colocaron en la calle Olmedo, en la ciudad de Machala para velar a los fallecidos de una misma familia que murieron juntos y abrazados dentro de un baño, al no poder escapar del terremoto que sacudió este cantón de la provincia de El Oro, así lo contó uno de sus familiares.
PUBLICIDAD
Se abrazaron en el terrorífico momento del terremoto
“Ellos nunca se despegaron pese al derrumbe de la casa, daba mucha pena como estaban, lo sacamos y lo subimos a un vehículo para llevarlos al hospital, pero allá nos dijeron que estaban fallecidos”, comentó Víctor Cheme, padre de los dos menores de 7 y 2 años, que fallecieron en el derrumbe.
Dolores Barre, quien sobrevivió, contó con detalles lo sucedido a los medios de comunicación: “Mi hermana intentó salir con sus hijos y la abuela, pero un puente de madera se cayó y no tuvieron manera de escapar”, manifestó Barre.
Machala
El alcalde de Machala, Darío Macas, declaró en emergencia al cantón y suspendió todas las actividades de la celebración de los 199 años de cantonización, del 25 de junio, para que esos recursos, se destinen a la recuperación del cantón.