Fue el pasado 11 de septiembre que la abogada y madre de familia María Belén Bernal fue asesinada por el exteniente Germán Cáceres. Desde aquel trágico fin de semana (2022), el responsable empezó a planear su huída y desde ese momento su apariencia comenzó a cambiar hasta este miércoles 08 de marzo que se reveló una imagen de su estado después de dos meses en prisión.
PUBLICIDAD
Antes de huir
En las redes sociales de la víctima de femicidio, Cáceres luce con cabello corto y sin presencia de bello facial. Similar aspecto tuvo durante su viaje a Colombia. Incluso con un poco de sobrepeso, debido al estado de sus mejillas.
Detención
Fue el 30 de diciembre, a las 19:00 , que se llevó a cabo la detención de Germán Cáceres en coordinación con el Ejército Colombiano. Posteriormente, el 03 de enero llegó a Ecuador y fue trasladado a la cárcel la Roca.
Su aspecto impactó. Además de una mirada fría, también cambio su corte de cabello, además de presentar un físico más descuidado con presencia de barba y bigote.
Estancia en la cárcel
Han pasado dos meses desde su estadía en la cárcel de máxima seguridad La Roca. Ahí no ha tenido un cambio significativo. Al igual que el primer día que aterrizó en Ecuador, así se ha mantenido.
Incluso, según la imagen publicada por el presidente Guillermo Lasso, Cáceres no ha perdido ni peso.
Palabra que ayudó a capturarlo
Debido al término “Gracias, ñaño” fue que autoridades del país llegaron a capturarlo. Cáceres usaba estas palabras para agradecer las propinas en el bar donde trabajaba.