Un joven migrante ecuatoriano de 20 años tuvo que someterse a una amputación de su pie izquierdo luego de caer de un tren en el que iba rumbo a la frontera norte de México. Uno de los vagones aplastó su extremidad.
PUBLICIDAD
De acuerdo al Periódico Zócalo de México, fue llevado a un hospital ante la gravedad de estas heridas. Cuando pretendía continuar su ruta, el ecuatoriano cayó sobre las vías del tren. Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la madrugada.
Tenía varios días pernoctando en el lugar y en la noche decidió reanudar su marcha por lo que decidió colgarse del ferrocarril sin pensar que caería de manera peligrosa.
Hallaron 343 migrantes abandonados en un tráiler
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató a 343 migrantes que se encontraban en la caja de un tráiler abandonado en Veracruz, de los que 103 son menores de edad no acompañados y provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.
”El tráiler fue localizado sin conductor, pero se detectó la presencia de personas al interior de la caja, la cual contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo”, detalló el INM.
Además, los migrantes portaban brazaletes de colores como medio de identificación. De los 343 migrantes, 212 son mayores de edad, 103 son menores no acompañados y 28 pertenecen a varios núcleos familiares.