Al parecer los “estudiantes” optan por amenazar a los docentes más no a estudiar para así cursar un año lectivo. Este lunes 06 de marzo se conoció como una licenciada, en Guayaquil, recibió una carta donde se la insta a que todos sus alumnos que estén en supletorio y remedial puedan pasar libremente.
PUBLICIDAD
En la misiva, que fue publicada por el medio TC, se apunta que los autores serían el Cartel Nueva Generación. “En caso contrario usted no haga caso, tendrá consecuencia su familia y usted”, escriben.
Sin embargo, un error ortográfico llevó a a cuestionar la veracidad de la “amenaza” y tildar que los alumnos se encuentran detrás del hecho. Usuarios pidieron que por esta falla los haga perder el año a todos.
En la carta escribieron agradecemos con S, lo cual desató las burlas. Muchos coincidieron que siendo el docente los dejaría a todos de año.
Personal de la Policía Nacional indicó que a través de estos panfletos lo que se buscan es crear inestabilidad, zozobra. Apuntaron que se le está dando los protocolos para la protección de la docente.
De igual manera, se está llevando a cabo la investigación para dar con los responsables de este hecho.
Reacciones
“Honestamente la misiva se veía bien redactada hasta que... ‘agradesemos’ los delató”; “si son los estudiantes deberían dejarlos de año y a los padres llamarles la atención”; “se nota que solo así pueden pasar de año porque son tan analfabetos que ni escribir bien ‘agradecemos’ pueden”, escribieron.