Naciones Unidas ha advertido a la comunidad internacional respecto a la ayuda humanitaria urgente que necesita Turquía, tras los dos sismos de 7.6 y 7.7.
PUBLICIDAD
[ - Lea también: ¿Los terremotos de Turquía fueron creados artificialmente?Opens in new window ]
De acuerdo al secretario general, Antonio Guterres, son 5,2 millones de personas afectadas por el desastre natural. Por ese motivo, la tarde de este jueves 16 de febrero, solicitó un respaldo económico de USD 1 000 millones para ayudar al país afectado.
Con esto varias organizaciones sociales podrán ampliar la escala de trabajos realizados para la búsqueda de víctimas en las zonas afectadas.
Asimismo, con ese presupuesto se puede ayudar al Gobierno para lo que son: alimentos, protección, educación, agua y refugio.
Existe una lentitud para las ayudas
De igual manera, las autoridades internacionales aseguraron que existe un retraso en el proceso de ayuda por lo que este jueves se emitió el comunicado para exigir la ayuda a nivel global.
Finalmente, Naciones Unidas exhortó a todos los Estados miembros de este organismo a financiar esta cantidad destinada a la ayuda para los millones de personas afectadas.
Con datos de EFE