Ante la cercanía del feriado nacional por Carnaval, la Cámara de Construcción de Cuenca y otros gremios azuayos lideran frente y públicamente piden al Gobierno Nacional atender de manera urgente los problemas agudos que presenta la vialidad de Azuay, convirtiéndose en el principal problema para una reactivación de la provinicia.
PUBLICIDAD
Ma. Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción de Cuenca, manifestó su preocupación ante la actual condición de las vías que conectan con Azuay, recalcando que no son seguras y mucho menos las adecuadas para poder llegar a Cuenca, capital azuaya.
Vías en malas condiciones:
La Cuenca-Molleturo-Naranjal, se encuentra afectada en tres puntos, uno de ellos el famoso kilómetro 49, donde se habilitó una variante para el paso de los vehículos, y que no presenta las condiciones y seguridades para su uso, indicó García.
Otras de las vías, explica García es la Cuenca- Biblián- Zhud- Cochancay, misma que se encuentra en pésimo estado y sin señalización, otra vía que conecta con Azuay y que necesita atención es la que conecta con la provincia de El Oro, la Girón-Pasaje.
“Solo existen ofrecimientos, pero, es el momento de atender realmente a la provincia y por eso hago el llamado a las autoridades locales y provinciales para unir esfuerzos por el Azuay”, recalcó García.
Te puede interesar: