El terremoto que destrozó parte de Turquía y Siria ha dejado imágenes que han conmovido al mundo entero. Hace pocas horas los Cascos Blancos revelaron un video donde una bebé pudo salvarse tras el sacrificio de su hermana; el rescate es impactante.
PUBLICIDAD
En el video se observa cómo los uniformados sacar a la infante de los escombros, mientras su boca y cabeza están afectadas por los golpes y escombros. Por su parte, se nota que el cuerpo de su hermana la cubrió de las rocas que pudieron terminar por lastimarla.
“Su hermanita se sacrificó... Momentos increíbles para salvar con vida a un bebé que estaba en el regazo de su hermana”, escribieron los Cascos Blancos en su cuenta de Twitter además de precias que ocurrió al norte de Aleppo (Siria).
Trágico terremoto
El número de muertos provocados por los devastadores terremotos que desde el lunes han azotado Turquía y Siria asciende ya a 25.000, de los cuales casi 22.000 fueron contabilizados solo en territorio turco. Con este nuevo recuento, el número de heridos sube ya a 85.380 en ambos países.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la cifra de muertos en Turquía ascendió a 21.848, mientras que la de heridos es de 80.104.
El recuento en Siria, por su parte, apenas ha cambiado respecto a la cifra que ofrecieron la víspera tanto el Gobierno del presidente Bachar al Asad como el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que operan en áreas opositoras en el noroeste del país árabe.