Desde el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito emitieron un comunicado sobre el video en el que se muestra como un grupo de uniformados agrede a un ciudadano. Incluso, ingresaron a un local de comida para llevárselo a golpes. Uno de los trabajadores del lugar hasta los empujó para sacarlos.
PUBLICIDAD
Ante una denuncia de moradores del sector de la Toacazo, sur de la ciudad, relacionada a que han sido “víctimas de amenazas e intimidación por parte de personas que mal utilizan el espacio público, con labores relacionadas con el lavado de vehículos”, se efectuó un operativo de control y uso adecuado del espacio público.
Este fue un operativo en conjunto con la Policía Nacional, Secretaria de Seguridad, AMC y Agencia Metropolitana de Tránsito.
Según la misiva, dichas personas obstaculizan la libre circulación y ponen en riesgo la seguridad ciudadana. Entonces se verificaron permisos de operación y funcionamiento a lavadoras de autos que. Se añade que estas debieron ser clausuradas al no contar con los respectivos documentos habilitantes.
Agresión de ambos lados
“Los infractores agredieron a los miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano con armas blancas, piedras y objetos contundentes”, proporciona la misiva.
Por ello, un agente fue herido en su brazo derecho y debió ser trasladado a una casa de salud.
En el video se observa que unos ocho uniformados utilizan el tolete para atacar a la persona que estaba sin camisa, con pantalón y con unas botas de caucho. Lo acorralaron y lograron sacarlo del local de comida.
Esto fue repudiado en redes sociales. Los usuarios criticaron el hecho que los uniformados agredan a un ciudadano aún cuando éste haya ejercido violencia sobre ellos.