Noticias

Agendan cita para la Revisión Técnica Vehicular en Quito, pero no asisten ¿qué está pasando?

Hay un ausentismo del 6% y preocupa a las autoridades

El 1 de febrero iniciará la Revisión Técnica Vehicular y matriculación 2023

El sistema de agendamiento de turnos para la Revisión Técnica Vehicular en Quito funciona desde el 31 de enero de 2023 y hasta la fecha se han agendado 10.317 citas, según datos de la Agencia Metropolitana de Quito (AMT); sin embargo, no están asistiendo y se ha generado un 6% de ausentismo.

La AMT reportó en total 625 usuarios que no asistieron a la RTV. Ante eso, la AMT pide a la ciudadanía que agende su cita de acuerdo a su disponibilidad para que pueda respetar el turno establecido y no afectar a los otros usuarios.

Para este mes de febrero están convocados a cumplir con la revisión vehicular los automotores cuya placa culmina en dígito 1. Para el próximo mes de marzo le corresponderá a las placas que terminan en 2.

Recomendados

Hasta el momento, se han realizado 10.295 revisiones técnicas vehiculares. Aún así, 7.284 aprobaron el proceso y 1.695 se encuentran en estado condicional.

Luego de la RTV se procede a la matriculación en línea, llenando el formulario en la página web de la AMT y luego de eso, se entrega el permiso de circulación anual 2023 al correo electrónico del propietario de vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos