Noticias

Harry Potter se lleva las tendencias en Ecuador en plenas elecciones 2023 ¿Qué pasó?

Aún no se dan a conocer los primeros resultados

Twitter/ API

Mientras Ecuador vive una una jornada de elecciones 2023, en las que se eligen 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes, además de renovar a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la consulta popular, Harry Potter se lleva las tendencias en redes sociales.

Pues se supone que en los canales nacionales deberían estar con cobertura sobre este proceso en el que dentro de poco se anunciarán los primeros resultados. Pero no es el caso de Teleamazonas, que a diferencia de otros, proyecta es la película estrenada en 2001 y protagonizada por Daniel Radcliffe.

Reacciones en Twitter

En redes, los usuarios no perdonaron nada y criticaron que ese canal no tenga una cobertura 100% de los comicios.

Recomendados

80% de participación

La participación ciudadana en los comicios y en el referéndum este domingo en Ecuador llegó al 80,74 %, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, al cierre de los colegios electorales.

”Se mantiene el porcentaje histórico de participación ciudadana”, dijo la funcionaria al agregar que en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) inició ya el escrutinio.

Avanzó que debido a la cantidad de papeletas y para agilizar el escrutinio, el conteo se realizará en dos grupos: el primero de dignidades de alcaldes y prefectos; y en el segundo las de referéndum, y finalmente las de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Atamaint añadió que los resultados comenzarán a transmitirse aproximadamente a partir de las 19:00 y alrededor de media hora más tarde, los resultados sobre el referéndum.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos