El trabajo de mesero en esta parte del mundo es uno de los oficios menospreciados y que no todo el mundo quiere aspirar. Sobre todo para quienes vienen de otras partes del mundo, sobre todo de América Latina, resulta una oportunidad para crecer en estos países.
PUBLICIDAD
En España e Italia la profesión de restaurantes y bares es muy respetado. Además, es la clave para que muchos jóvenes se puedan iniciar en el mundo laboral.
Por otro lado las condiciones laborales en cada país del viejo continente es muy diferente. Por ejemplo en Ginebra Suiza, una de las ciudades más caras del mundo, un mesero gana más de USD 20 la hora. En un mese tranquilamente puede legar a tener un salario que va desde los USD 2 400 hasta los USD 3 200, dependiendo las propinas y trabajando de 6 a 8 horas. diarias.
Aunque esto no ocurre en otras naciones. por ejemplo en Londres, un mesero de un café gana USD 7 la hora. Sin embargo, trabajando a tiempo completo, con propinas, puede obtener alrededor de USD 800 y USD 900.
En Copenhague, los meseros cobran USD 18 la hora, y pueden obtener hasta un salario de USD 2000 a USD 3000. Estos países son una opción, pero hay un lugar donde quien aspire a este trabajo le puede ir mejor.
La cuna de los bares
España es la zona de Europa conocida como la cuna de los bares. Históricamente ha sido la nación con más de estos centros de diversión en todo el viejo continente.
En Santiago de Compostela, sin propinas el salario ronda alrededor de los USD 1000. Se trabaja 9 horas a la semana y 6 días a la semana.