Noticias

Cuenca: Plan de Electromovilidad E-Cuenca se implementa, los dispositivos eléctricos ya se ven en la ciudad

Cuenca le dice sí a la Electromovilidad. El Plan de Electromovilidad “E-Cuenca”, servirá como hoja de ruta para descarbonizar la movilidad.

Electromovilidad en Cuenca

Cuenca avanza a paso firme hacia la movilidad sostenible, y con ello se dio la presentación del Plan de Electromovilidad E-Cuenca. El Plan de Electromovilidad de Cuenca nace a partir de la iniciativa Tranformative Urban Mobility Initiative (TUMI) que, a través de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ), busca acelerar la adopción de una movilidad sostenible en el mundo apoyando a países en vías de desarrollo.

Plan sostenible se aplica en Cuenca

Boris Palacios, coordinador general de Movilidad del Municipio de Cuenca, explicó que Cuenca, ciudad intermedia de Latinoamérica, ha sido considerada para la construcción del plan de electromovilidad por poseer características esenciales y condiciones que aseguran el éxito del proyecto de movilidad sostenible.

En junio del año 2021 inició el proceso de construcción del plan de electromovilidad en Cuenca por medio de un equipo de la ciudad que representa las organizaciones esenciales clave que permiten la implementación de la electromovilidad con el apoyo de, TUMI.

Recomendados

Al respecto, Diego Correa, director municipal de Movilidad detalló las fases del plan que son cuatro, tres de las cuales ya se aplicaron y una cuarta, relativa a la aplicación de planes piloto como el de la bicicleta eléctrica está en implementación.

En ese contexto, uno de los componentes principales de la estrategia es apoyar a la sociedad cuencana en la adopción de la electromovilidad que constituye una de las aristas que permitirá alcanzar una movilidad sostenible, señaló Adrián Ortega, representante de GIZ.

La Universidad de Cuenca, se une al proyecto, donde se aplicará el piloto de Bicicleta Eléctrica. Existen otras instituciones más integradas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos