Noticias

¡LOCALIZADOS! Giomar Proaño y Diego Corral de Witt se encuentran bien ¿Qué se sabe?

Sus familiares se han pronunciado en redes sociales

Desaparecidos Ecuador
Desaparecieron en Cumbayá, Quito. Imagen: Fiscalía General del Estado.

Giomar Carolina Chiriboga Proaño y Diego Antonio Corral de Witt ya fueron localizados. Estaban reportados como desaparecidos desde la noche del 18 de enero de 2023.

PUBLICIDAD

Aunque la Fiscalía y la Policía -al cierre de esta nota- aún no informan de ello, sus familiares en redes sociales ya se han pronunciado.

Desde ayer en la noche, el Ministerio Público difundió la información de la pareja. Se detalló que se supo de ellos por última vez en el sector de Cumbayá, Quito.

Familiares y amigos en redes

La familia y amigos de la pareja ya ha publicado en redes que se encuentran bien. Pues las fotografías se viralizaron y cientos de personas se sumaron a la difusión.

Una sobrina de Corral de Witt compartió que su tío y la novia ya fueron encontrados. Agradeció a quienes hicieron eco de la noticia que angustió a dos familias. “Fueron víctimas de un asalto y secuestro”, dice la usuaria.

Un hermano de Corral de Witt respondió a dicha publicación y aportó que “Están bien. Fueron secuestrados y les robaron, los botaron por Yaruquí”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Cifras

Es evidente que el país atraviesa una ola de inseguridad y violencia que tiene en jaque a los ciudadanos. Desde el año pasado afronta las cifras de violencia más altas de su historia.

PUBLICIDAD

Los homicidios, secuestros, extorsiones, asaltos y robos llegaron a sus picos más altos. Por ejemplo la tasa de homicidios llegó al 25 por ciento en el año pasado.

De las denuncias por secuestro en el Ecuador en los últimos seis años, 3.232 casos son calificados por la Fiscalía como secuestros consumados y 1.140 tentativas, lo que suman 4.372 casos en total.

Aunque algunos expertos han analizado que hay denuncias que no logran verificar su veracidad. Pues personas que no justificaron el fin de semana fuera de casa o desaparecieron voluntariamente y luego retornaron a sus viviendas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último