La ciclovía en Quito se extenderá a más calles de la ciudad, sobretodo al norte de la urbe. El Municipio de Quito informó que ya se iniciaron los trabajos sobre la av. Real Audiencia, desde la calle Moisés Luna, los cuales avanzarán hasta la calle Humberto Marín durante 21 días aproximadamente.
PUBLICIDAD
A esta nueva ruta de ciclovía en Quito se unirán otros sectores. Como parte de la primera fase del proyecto de implementación de ciclovías, se instalarán 30 km sobre las calles y avenidas República, Teodoro Gómez de la Torre, Pinllopata, De Los Libertadores, Jacinto Collahuazo, Ambato, Sodiro, Diego de Almagro, Reina Victoria, Francisco de Orellana, Eloy Alfaro, Naciones Unidas, Rio Coca y El Inca.
Según se informó, obras se efectuarán, preferentemente y si las condiciones climáticas lo permiten, en horario nocturno desde las 20:00 hasta las 04:00, contemplan nueva señalización horizontal y vertical en la calzada, instalación de bolardos abatibles de seguridad y bordillos plásticos para segregar estos espacios del tránsito vehicular.
La movilidad sostenible se presenta como una opción ideal para que Quito se descongestione del tráfico pesado que atañe las horas pico en la capital, reducir los niveles de contaminación que producen los más de 500 000 vehículos existentes y para mejorar la condición de salud de los quiteños.
Además, según la Alcaldía, beneficia el propósito de la ciudad de acercarse a los objetivos 3.6 y 11.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, que pretenden mejorar condiciones de movilidad y salud pública al 2030.