La tarde de este jueves 19 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la sentencia para uno de los cómplices del asesinato de Efraín Ruales, perpetrado el pasado 27 de enero de 2021. Con 17 años de cárcel fue condenado Andrés Aron A. C., por haber escondido las pruebas del crimen.
PUBLICIDAD
Los jueces del Tribunal acogieron los elementos presentadas por Fiscalía y emitieron la condena de diecisiete años y cuatro meses de prisión para Aarón Andrés A. C.
Además, el procesado deberá pagar alrededor de 666,5 salarios básicos unificados (USD 299.925) y de USD 100.000 como reparación integral a los familiares de la víctima.
¿Cuál fue participación en el crimen?
De acuerdo al informe publicado por Fiscalía, El ahora sentenciado, fue el encargado de deshacerse del arma de fuego, arrojándola al Estero Salado. A través de la pericia de balística se confirmó que dicha arma fue utilizada en el hecho de sangre.
Fue detenido el pasado 4 de febrero de 2022, en el sur de Guayaquil y esperaba desde esa fecha, la audiencia de juzgamiento, que concluyó la tarde de este martes 17 de enero.
Fiscalía descubrió su participación durante la explotación de un teléfono celular y su verificación en el sistema de redes sociales y cámaras de seguridad apostada en las vías de acceso y cercana al lugar de los hechos, las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.