Noticias

“En ese audio lo dice, gritó auxilio”: Elizabeth Otavalo se pronuncia antes de la audiencia de Joselyn Sánchez

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, exigió sanción para todos quienes escucharon a su hija y no le ayudaron.

Elizabeth Otavalo
Elizabeth Otavalo

Este miércoles 18 de enero se lleva a cabo la audiencia de revocatoria de medidas cautelares dispuestas para la cadete Joselyn Sánchez procesada en la causa por presunto femicidio.

PUBLICIDAD

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, reveló que tras las pericias del celular de su hija se encontró un audio por el cual Sánchez recuperará su libertad. Otavalo está en la Casa de Justicia de Carcelén y antes de la audiencia recordó que su hija pidió auxilio y nadie la ayudó. Además que la prueba para la libertad de Joselyn fue por María Belén Bernal.

Cadete Joselyn Sánchez cambió cuatro veces su versión sobre el femicidio de María Belén Bernal: ¿por qué lo hizo si era “inocente”?Opens in new window ]

“Quien da la prueba para que Joselyn salga libre es María Belén Bernal, María Belén en sus últimos minutos graba y eso es la prueba contundente para que la novia de Germán Cáceres (Joselyn) que estaba en buen recaudo en la habitación contigua, que nunca le ayudó (A Bernal), salga hoy libre, pero esto no significa que no tenga culpa”, dijo Otavalo.

En los exteriores de la sala donde se lleva a cabo la audiencia se encuentran las dos madres, una que busca la libertad de su hija y otra que busca justicia en memoria de su hija a quien arrebataron la vida.

Otavalo lleva puesta una camiseta con la foto de hija y pide a las autoridades justicia, que se investigue a todos los involucrados que se hicieron lo de “oídos sordos” en el crimen, pues asegura que su hija pidió auxilio y el audio lo revela.

“Yo espero que la Fiscalía en el fraude procesal siga con las investigaciones y precise las omisiones que hicieron esa noche todos los que estuvieron en la Escuela Superior de la Policía que no prestaron ayuda que mi hija pidió porque en ese audio lo dice, gritó auxilio y nadie la ayudó. Sin embargo estaba de oyentes y espectadores. Espero que las investigaciones sean transparentes y así como mi hija permitió que esta prueba sea contundente sea la libertad de Joselyn, así la justicia y la Fiscalía haga lo que le corresponde para seguir con los encubridores y los que estuvieron presentes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último