Quito

Eduardo Del Pozo dice tener “ganas, experiencia y juventud para rescatar Pichincha”

“Cuando no existe corrupción, la plata sí alcanza”, dijo el candidato. Estas son las obras viales que propone para la Prefectura de Pichincha.

Eduardo del Pozo busca llegar a la Prefectura de Pichincha
Eduardo del Pozo busca llegar a la Prefectura de Pichincha (Óscar Ayo)

Luego de 8 años como concejal de Quito, Eduardo del Pozo busca llegar a la Prefectura de Pichincha con su binomio a la Viceprefectura Justinne García, con su conocimiento y experiencia, para “rescatar a Pichincha”, de lo que el considera una actual administración de corrupción, escándalos, gente desatendida y vías en mal estado.

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Del Pozo señala que en los primeros 30 días de su gestión como Prefecto derogará los USD 18 que se cobran del Fondo para el mejoramiento y mantenimiento vial, al considerarlo que “no tiene sustento jurídico ni lógico porque no se está prestando un servicio adecuado”.

“Estoy convencido que cuando no existe corrupción, la plata si alcanza y cuando lleguemos a la Prefectura no vamos a gastar cerca de medio millón de dólares en murales, ni el USD 1,8 millones que se le ha entregado a Pichincha Comunicaciones en este año, ni USD 100 mil en una encuesta contratada desde la institución, lo cual es cuestionable”, sentenció.

Es por eso que Del Pozo, de Va Por Ti, Lista 33- 21- 65- 25, presenta un plan de reactivación económica y desarrollo productivo importante. En seguridad: trabajar con GAD cantonales, parroquiales y con el Gobierno Central, invertir en cámaras y sistemas de alarmas comunitarias y videovigilancia en vías de la provincia. Para esto comprometeremos USD 2 millones anuales.

Luego, en eje productivo: se trabajará en vialidad, turismo e identidad. En vialidad se tiene una planificación “agresiva”: se retomarán proyectos como la conexión vial del Valle de los Chillos, desde el Trébol hasta El Arbolito. “Se dará de baja a la actual adjudicación que no ha avanzado nada con los trabajos y se trabajará en esta conexión que incluirá un carril exclusivo para transporte público”, señaló.

Otra vía en planes es la Troncal Metropolitana, “que fue entregada en un proceso de dudoso manejo, y en más de año y medio no se ha avanzado nada. Vamos a detener ese contrato y junto con el alcalde de turno vamos a ejecutarla”, dijo.

En la Calacalí- Río Blanco se propone ampliación a cuatro carriles en determinados tramos, un bypass por Nanegalito y construcción de dos vías adicionales: Pedro Vicente Maldonado hacia la Sexta (cerca de Quinindé) que ahorrará entre 20 a 25 minutos en traslado desde Quito hasta Esmeraldas y se unirá el sur de la capital con la vía Lloa- Mindo.

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De esta manera, “conectaremos en menos tiempo Pichincha con Esmeraldas, lo cual es importante porque la provincia verde tiene un puerto que puede llevar al mundo los productos que se pueden exportar desde Pichincha, como pitahaya, arándano, flores, aguacate, etc.”, dijo el candidato.

Además, está la ampliación de la vía Intervalles, y la señalización de la Aloag- Unión del Toachi así como la terminación de ese contrato.

“Tenemos la experiencia para hacerlo, tenemos la voluntad de rescantar Pichincha, dejando la politequería de lado, defendiendo los intereses de la ciudadanía, sin grillete”, enfatizó.

En turismo, se piensa crear un plan turístico para que los turistas se queden en la provincia más de 1.5 días que es el promedio actual, a través de un trabajo articulado en toda la provincia.

Por último, indicó que “en Pichincha hay muchas cosas por hacer pero se necesita también generar identidad, generando apropiación con una buena administración que nos permita sentirnos Pichinchanos”.

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