La Fiscalía impulsará la revocatoria de prisión preventiva que mantiene la cadete de la Policía, Joselyn S. Ella es la única detenida por el femicidio de María Belén Bernal, antes de la llegada de Germán Cáceres. Metro Ecuador conoció que su audiencia será el miércoles 18 de enero de 2023, a las 10:00 en la Casa de la Justicia ubicada en Carcelén Industrial, norte de Quito.
PUBLICIDAD
La entidad indicó que han recabado nuevos indicios o nuevas evidencias en el teléfono de María Belén Bernal. Cuando se realizaron las pericias al teléfono de Germán Cáceres, se conoció que todo estaba borrado, algo similar sucedió con el celular de la cadete, pero en el celular de la víctima, se hallaron mensajes, que luego que termine la instrucción fiscal serán revelados.
Por tal motivo, es probable que la cadete Joselyn recupere su libertad.
La cadete Joselyn S. se encuentra detenida desde septiembre del 2022 y sus testimonios han sido polémicos porque ha cambiado su versión en más de dos ocasiones dentro del caso de femicidio.
En su primera versión dijo a las autoridades que no escuchó nada la noche que murió María Belén Bernal. Luego de un mes amplió su declaración y confesó que si supo que su esposo y principal sospechoso, Germán Cáceres, tenía una pelea con su esposa en la habitación de la Escuela Superior.
Luego cambió y sostuvo se quedó dormida y no escuchó nada. En esa oportunidad dijo que dos oficiales de la Policía la presionaron para cambiar su declaración, pero los nombres de los uniformados no se hicieron públicos.
En diciembre pasado se hizo público un audio donde la cadete contó a sus abogados que mantuvo una relación íntima con Germán Cáceres, horas después que se habría perpetrado el crimen. También dijo que borró los mensajes que tenía con el teniente.