De acuerdo a la defensa de María Belén Bernal, presentaron una acusación particular contra Germán Cáceres y el teniente Camacho por el presunto delito de femicidio de la abogada.
PUBLICIDAD
Hasta la Unidad Judicial contra la Violencia de la Mujer y el Núcleo Familiar No.2, en Carcelén, en el norte de Quito llegaron Elizabeth Otavalo y sus abogados.
“Con el fin de tener una participación activa para que en la siguiente audiencia de evaluación y preparatoria de juicio tengamos esa actividad penal igualmente que Fiscalía, es decir, ya no solo como víctima, sino en calidad de acusadores particulares, tener voz y voto. De esa manera demostrar todos los elementos de convicción que se han recopilado durante todo la instrucción fiscal y posteriormente pasará a la etapa de juzgamiento y como víctimas y acusadores particulares poder acceder y cuantificar la reparación integral”, dijo Galo Quiñónez.
¿Qué pasa con Joselyn Sánchez?
Por el momento se ha tomado la decisión de dejar afuera de la acusación particular a la cadete Joselyn Sánchez, detenida por el caso María Belén Bernal.
“También queremos dilucidar la participación o no de la señorita cadete Joselyn Sánchez, lo que queremos es actuar con verdad y justicia. Fiscalía tiene la potestad pública del Estado, si decide acusar, nosotros acusaremos o no hacerlo no seguiremos con la acusación en contra de Sánchez. No se quiere castigar a nadie, se quiere la verdad”, mencionó Quiñónez.
El objetivo es que Cáceres revele quiénes lo encubrieron para ayudar a matar y esconder el cuerpo de su esposa. Con la declaración del expolicía se podrá vincular a más personas en este femicidio que conmocionó al país.