La tarde de este jueves 29 de diciembre el ministro del Interior, Juan Zapata ofreció una rueda de prensa respecto a los operativos que se ofrecerá para este Fin de Año. En este espacio también defendió la imagen de los altos mandos de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Esto se dio porque uno de los periodista le realizó una pregunta respecto a si existen o no una depuración interna en la insituvcionalidad policial. A lo que la cabeza de la cartera de Estado respondió:
“Quiero aclararlo. Con la dignidad de las personas no se juega. Se pasó ya un informe de Contraloría del patrimonio de todos lo señores generales. Y absolutamente todos los que están en servicio activo, se encuentran sin ningún problema jurídico ni legal de acuerdos a estos informes”, indicó Zapata.
Asimismo, agregó: “incluso uno de los generales que tuvo inconvenientes por un monto económico fue ratificada esa inocencia. (...) El alto mando institucional está más firme, ha dado extraordinarios resultados en los últimos tres meses. Todos han pasado por este informe de patrimonio de contraloría y no tiene ninguna novedad”.
“Eso de narcogenerales no le hace bien a una institución que está poniendo el pecho a las balas y que este año ha dado las más alta factura, 71 hombres y mujeres policiales han muerto en cumplimiento de la misión”, finalizó Zapata.