Una mujer, un niño de tres años y un bebé de cinco meses murieron al naufragar una embarcación en la laguna de Colta, provincia de Chimborazo. Sucedió en Navidad el 25 de diciembre, este trágico día un grupo de personas se embarcó en un bote para dar un paseo, pero se viró y todos cayeron en a laguna.
PUBLICIDAD
Uno de los pasajeros y testigos del accidente que visitó el lugar desde Quito con su familia. “La embarcación está virada, los que estaban con chaleco avanzaron a alzar. Yo avancé a sostenerme porque no podía moverme, el frío me congeló las piernas”.
Por su parte, el Capitán de Policía, Álex Andino del grupo de Operaciones Especiales mencionó que la ciudadanía y la Policía del sector actúo rápidamente. “Lamentablemente las personas que no pudieron salir fueron las que se quedaron atrapadas en el interior del casco de la embarcación”.
La Fiscalía general del Estado informó que abrirá una investigación tras la muerte de las tres personas. Añadió que un juez del cantón Colta dispuso en contra del procesado medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará 30 días.
De acuerdo con los organismos de socorro, habían sido rescatados de la laguna alrededor de 40 ciudadanos. Diez personas recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud Colta y Riobamba para su valoración.