Noticias

Al capitán del bote que naufragó en la Laguna de Colta le dictaron medidas alternativas a la prisión

La instrucción fiscal durará 30 días por este caso.

Hundimiento de un bote en la Laguna de Colta

Aunque José Manuel G. Y., capitán del bote que naufragó en la Laguna de Colta y dejó tres personas fallecidas, había sido procesado por presunto homicidio culposo. Un delito que se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años, según se establece en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Sin embargo, después se le dictaron medidas alternativas.

En la audiencia de formulación de cargos, un juez del cantón Colta a cargo del proceso dispuso en su contra medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

La instrucción fiscal durará 30 días por este caso.

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, el encargado del bote tiene 62 años.

Dos menores entre las víctimas

Una mujer de 53 años, un niño de tres y un bebé de cinco fueron las víctimas que hasta el momento dejó el naufragio. El trágico hecho ocurrió en plena Navidad, este 25 de diciembre.

Equipos de socorro atendieron a los afectados. Se habla de diez personas que recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud de Colta y Riobamba para su valoración.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran que moradores del lugar turístico ayudaron a socorrer a las personas afectadas que se encontraban en el yate.

Los moradores indicaron que se recibió la alerta de una embarcación que se hundía. Por ello trataron de movilizarse en balsas para llegar hasta el sitio de la tragedia.

Las personas que fallecieron fueron las que quedaron atrapadas en el casco. A razón que buzos de la Policía llegaron a la laguna para poder rescatar los cuerpos.

El presidente Guillermo Lasso exigió que se inicien las investigaciones para determinar a los responsables del hundimiento del bote.

El mandatario expresó su sentido pesar por el hundimiento de la embarcación. “Nuestro abrazo a sus familiares y el compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar a los responsables”, dijo en Twitter.

Un funcionario del Municipio de Colta señaló conoce que las embarcaciones tienen los permisos, chalecos y protocolos y que lo ocurrido es un lamentable accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos