A partir de este viernes 23 de diciembre, en las terminales terrestres y microrregionales de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se activa el operativo por feriado de Navidad, que será hasta la medianoche del lunes 26.
PUBLICIDAD
Se estima que durante estos 4 días se desplacen, aproximadamente, 94 000 personas, desde las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén hacia las diferentes provincias del país. Como parte del operativo se mantendrá la coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito para la verificación de documentos y estado mecánico de las unidades de las operadoras de transporte.
Asimismo, el personal de la Epmmop monitorea las 24 horas el circuito de cámaras y son vigiladas a través de custodia privada. Al hacer uso de estos espacios; recuerde:
- Compre los boletos directamente en ventanilla, presente su cédula de ciudadanía.
- Exija a la operadora de transporte, el ticket de tasa usuario, cuyo valor es de USD 0,20 centavos.
- No descuide sus maletas ni entregue a terceros sus pertenencias.
- Las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas.
- En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco tomate y está debidamente identificado con una credencial.
El servicio en las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca será de 05:30 a 21:30. Se estima el desplazamiento de 145 960 usuarios.
Además, se recuerda a los usuarios de las terminales terrestres y microrregionales que, el 7 de diciembre por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, se resolvió el uso de la mascarilla en espacios cerrados debido al incremento de afecciones respiratorias. También se recomienda el lavado de manos, uso de alcohol gel y distanciamiento en las áreas cerradas de las estaciones como sala de espera, oficinas vip y boleterías.
Con información de Quito Informa.