Este viernes 16 de diciembre falleció el sacerdote Jhon James Halligan. El religioso realizó varios proyectos sociales por lo que varios ciudadanos lo recuerdan y lamenta su perdida.
PUBLICIDAD
“Un gran ser humano que dio su vida por mejorar la situación económica, social y espiritual de miles de familias de la ciudad de Quito”, señaló la misiva donde se informa de su deceso.
Fue el fundador del proyecto “Casa del Muchacho Trabajador”, un proyecto que da la mano a niños con bajas posibilidades económicas a instruirse en educación inicial, básica y técnica.
En este proyecto se juntan también jóvenes y adultos que también desean educarse y, por medio, del estudio salir adelante, ya que en el contexto en que crecieron no tenían las posibilidades.
Quienes dieron a conocer sobre el sensible fallecimiento del sacerdote fue la Fundación Familias Trabajadoras, quienes también forman parte de uno de los proyectos que construyó Halligan.
Su restos mortales están siendo velados en la Parroquia La Dolorosa, este sábado 17 de diciembre. A las 11:00 será la misa de honra fúnebre. Sus restos serán trasladados a la cripta de la Parroquia, donde recibirá cristiana sepultura.
Desde las redes sociales varios usuarios expresaron sus condolencias, como también su agradecimiento. Quienes se formaron en estos proyectos lograron salir adelante por medio de la ayuda social iniciada por el jesuita, Jhon James Halligan.