La tarde de este martes seis de diciembre, un hombre fue secuestrado en Esmeraldas. El ciudadano, que era taxista informal, sufrió el acto delictivo, en contra de su voluntad, a las 18:30. Horas después y, gracias a la intervención de la Policía Nacional, lograron dar con el paradero de la víctima que permaneció en cautiverio por siete horas.
PUBLICIDAD
En la calle México del barrio conocido La Guacharaca, Marcos M. se encontraba cumpliendo sus labores como taxista. Fue interceptado por unos antisociales y fue retenido en contra de su voluntad.
Posterior a ello, fue llevado a una parte montañosa, donde lo tuvieron por horas, hasta que los uniformados dieron con su paradero y pudieron liberarlo.
“Desde ese momento personal policial de las unidades investigativas, empezaron a trabajar con la localización del ciudadano. A las 22:00 salieron grupos tácticos donde intervino en una zona montañosa”, señaló el agente encargado del operativo.
De acuerdo a las declaraciones del gendarme, el ciudadano fue encontrado con varios golpes y hematomas en la cabeza y en su rostro.
Asimismo, luego de varios allanamientos lograron dar con dos persona, quienes se movilizaban en una motocicleta, USD 2000 en efectivo, paquetes de droga.
Además lograron recuperar el vehículo robado del ciudadano que presentaba varios indicios de haber sido atacado con armas de fuego al momento del secuestro.