A través de twitter, el Gobierno de Ecuador, dio a conocer que “el proceso de condonación de deudas de $ 3.001 hasta $10.000 se concluyó no existe viabilidad financiera para incrementar dicho mecanismo actualmente”.
PUBLICIDAD
Además, el comunicado recalca que “Las facilidades de reestructuración y reprogramación, así como acceso a créditos en condiciones preferenciales, tal como lo ha venido implementando el Gobierno Nacional, se mantienen”.
El pedido de condonación de deudas de hasta 10 mil dólares viene por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). El Ministerio de Gobierno, recientemente, informó que, en lugar de condonar créditos, la banca pública mantendrá vigentes otros mecanismos de alivio financiero.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, ha manifestado que el banco no puede dejar de cobrar las deudas, porque afectaría su capacidad para desembolsar más créditos.
Mientras esta decisión se analizaba en el Gobierno Nacional, Gary Espinosa, presidente de la FENOCIN, dio a conocer que se organiza un paro de actividades por parte de los miembros de la confederación en ciudades de la costa ecuatoriana.
Espinoza, ha recalcado que este pedido fue uno de los acuerdos, firmados, a los que llegaron con el Gobierno del presidente, Guillermo Lasso y las organizaciones indígenas, así como con la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y la Fenocin, para darle fin una larga paralización nacional que se dio meses atrás, y que piden se cumpla.
Te puede interesar: