Desde este miércoles 9 de noviembre el toque de queda que rige en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo disminuye sus horas, es decir empezará a las 23:00 y culminará a las 05:00. Esto, por pedido del sector turístico quien se ha visto muy afectado por las restricciones de movilidad,
PUBLICIDAD
El presidente de la República, Guillermo Lasso, lo confirmó por medio de sus redes sociales. “Para que el sector turístico: restaurantes y todas actividades turísticas puedan abrir sus locales hasta las once de la noche, y de esa manera evitar un golpe a una actividad tan importante como es el turismo en el Ecuador. Esto entrará en vigencia, a partir del día de hoy en las provincias del Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas” dijo en su cuenta de Twitter.
Lasso se encuentra cumpliendo agenda en Esmeraldas ya que con las otras provincias mencionadas tienen régimen de estado de excepción ante la ola de violencia e inseguridad por el crimen organizado desde la semana anterior. Esto se dio, debido al traslado de más de dos mil presos a distintas cárceles del país por el hacinamiento.
Esta semana, los ataques continúan pero en menor grado, por lo que las medidas se han flexibilizado, según informó el Jefe de Estado.
La aspiración es que sigan bajando los índices de violencia que azotan al país.