Noticias

¿Quién es Keren Bocanegra, la estafadora de huevos que aprovechó ser hija de un pastor?

Desde los USD 200 hasta los USD 1.500 le depositaron sus víctimas

Keren Areli Bocanegra Bustamante
Keren Areli Bocanegra Bustamante (Facebook)

Keren Areli Bocanegra Bustamante, de 24 años, es un joven madre de familia e hija de un pastor de una congregación evangélica en Perú. Aparentaba ser una joven emprendedora pero que en realidad se aprovechó de la labor de su padre para a más a de 30 personas con el negocio millonario de la venta de huevos al por mayor.

PUBLICIDAD

Así operaba la estafadora de las entradas de Daddy YankeeOpens in new window ]

La chica establecía cercanía con sus víctimas para estafarlos con jugosas ganancias que tendrían a cambio de ayudarla con su supuesto emprendimiento. Medios locales aseguran que los afectados le depositaron desde 200 hasta 5 mil soles (USD 1.500). Pensaban que, en medio de la difícil situación que atraviesa Perú, era una oportunidad de multiplicar el dinero. Hasta el momento hay 30 estafados y la mujer habría acumulado una ganancia de 150 mil soles (USD 37.598).

Keren congregaba en una iglesia evangélica, ya que sus padres habrían motivado a la joven seguir los caminos de Dios, pero ella decidió declinar y olvidarse del séptimo mandamiento: ‘no robarás’.

Una de las afectadas se pronunció en Facebook, con una extensa publicación en la que muestra fotografías y hasta la captura de la transferencia que le realizó a Keren Bocanegra. Nunca entrega la ganancia. En mi caso me pidió prestado para pagar a su personal fantasma (...) Solo Dios sabe si eso es verdad, contó.

Pamela Cabanillas estafadora de entradas de Daddy Yankee desmintió entrega y dijo que “su integridad está en peligro”Opens in new window ]

Captura de pantalla
Captura de pantalla (Captura de pantalla)

Se daba la gran vida

Keren se escondía bajo la apariencia de una madre empoderada, empresaria con éxito. Con el dinero que recaudaba de las personas que iba engañando se daba una gran vida. Le gustaba ir a conciertos, ver a equipos de fútbol, comer en restaurantes caros y usar ropa de marca.

Los afectados junto a los medios de comunicación se acercaron a conversar con el padre de Keren, Álvaro Bocanegra, señaló que hace tres años que no vive con su hija y negó los cargos que se le imputan.

El programa Domingo al Día dio a conocer que la joven se presentaba a través de redes sociales como una persona muy extrovertida, próspera comerciante y una buena madre. Sin embargo, sería una fachada para ocultar sus pretensiones de quitarle los ahorros a muchas personas.

PUBLICIDAD

¿Como los convencía?

“(Me dijo) inviertes S/ 4 mil (USD) 1.002) y te voy a dar una ganancia de S/ 8 mil (USD 2.005) S/ 9 mil (USD 2255) aproximados”, contó una de las víctimas al programa periodístico. “Explicó cómo era el negocio y como ella sabía tanto; porque sabía cómo se lava los huevos, cómo se lavan los quesos, los lotes que se invertía y cuánto era la ganancia de la inversión”, agregó otra afectada.

Bocanegra los convencía a través de audios y también con fotos de la supuesta mercadería. También enviaba fajos de dinero para hacerles creer que eran las ganancias y que el negocio iba creciendo como los “huevos de la gallina de oro”.

“Me mandaba fotos de los camiones (...) ‘Estoy acá en el mercado, estoy vendiendo, estoy reproduciendo tu dinero’”, narró una joven que también fue estafada. “(Estafó) a personas de diferentes edades, personas adultas, que también pertenecen a estar congregación”, añadió.

Otra joven estafada explicó el modus operandi de Keren es primero hacer amistad, “luego te invita a salir” y después dice que su hija está mal y le falta dinero para cubrir gastos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último