Hay miedo en las familias de Quevedo, provincia de Los Ríos, debido a que han llegado los extorsionadores también conocidos como “vacunadores” y están pasando por todos los hogares cobrando dinero.
PUBLICIDAD
Según el reporte de Diario La Hora, todos los días, estos integrantes de bandas criminales estarían cobrando un dólar a cambio de no ser asaltados o atacados. Indican que los más afectados son los comerciantes, pues estos sujetos les piden altas sumas de dinero. Se indica que estos ‘vacunadores’ están en tres parroquias de Quevedo.
La ‘vacuna’ también está en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Pichincha, Cotopaxi, Azuay, según reportes de la Policía Nacional. Pero, se ha evidenciado este tipo de extorsión de manera significativa en este 2022.
En Guayaquil se ha conocido que la ‘vacuna’ también han tenido que pagar estudiantes, además de los locales comerciales. En Esmeraldas, los comerciantes se han visto en la obligación de cerrar sus negocios por miedo a las represalias.
Por otro lado, este 31 de octubre, taxistas, comerciantes y moradores, se unieron a una marcha para pedir seguridad debido a la ola de violencia que azota al cantón. Se cerró la ruta del Río y quemaron llantas.