Quito

Cierres viales en Quito: conoce los puntos donde se ejecutan obras de rehabilitación en calles y avenidas

Conoce las rutas de circulación ante los cierres viales en Quito que se realizan durante el Plan de Rehabilitación de calles y avenidas.

Cierres viales en Quito

El Plan Intensivo de Rehabilitación Vial en Quito continúa con grandes avances. Implementado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la primera fase corresponde a 45 vías en casi 50 km, mientras que en la segunda son más de 70 tramos viales en una cantidad similar de kilómetros.

En la primera fase, que está por culminar, se rehabilitaron vías muy importantes, en el norte: Bartolomé de Zamora, Ramón Chiriboga, Galo Plaza Lasso, Francisco Robles, José María Guerrero, Pedro de Alvarado, entre otras; en el sur: 5 de Junio, Gatazo, General Urdaneta, Carlos Freile, en el centro: Manuela de Santa Cruz; y en parroquias rurales: Francisco Huertas en Pomasqui.

En cuanto a la segunda fase del plan, están en ejecución varios tramos viales en la zona comercial y financiera de la capital: en las avenidas De La República, Tomás de Berlanga, Mariana de Jesús; y las calles Corea, Japón, entre otras. También continúa la rehabilitación integral de la Av., De Los Conquistadores, una obra histórica que mejorará la conexión entre Quito y los valles de Tumbaco y Cumbayá.

Recomendados

Con maquinaria y personal propio de la Epmmop, también continúan las obras de rehabilitación en ocho tramos viales de la ciudad: en La Mariscal: Marieta de Veintemilla y la Javier Ascázubi, en Buenaventura Alta de Chillogallo son 3 calles (B, C y N), en Caupicho la calle S51B y las calles S44B y la S43A en el barrio San Francisco del Sur y Los Cóndores de La Ecuatoriana.

Para conocer sobre las vías donde se ejecutan trabajos, ingresa a www.quito.gob.ec/cierresviales

Plan de Rehabilitación Vial

Trabajos en parroquias rurales

En este Plan Intensivo de Rehabilitación Vial en Quito también atiende vías en las parroquias rurales. Tras 40 años de espera, USD 10 millones se distribuyeron equitativamente entre todos los Gads para que se rehabiliten 116 tramos viales que representan casi 100km de renovadas vías para potenciar el comercio y el turismo de nuestra ciudad.

Los proyectos viales se socializan siempre con la comunidad de la zona de influencia a través de la entrega de información puerta a puerta. También puede revisar el avance de las obras y cierres viales en la página web www.epmmop.gob.ec o en las redes sociales de la Epmmop: Twitter, Facebook e Instagram como: ObrasQuito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos