Familiares y amigos de la agente de 24 años, Verónica Songor, le dieron el último adiós la noche de ayer. Falleció tras luchar por su vida ocho días en la unidad de cuidados intensivos, debido a los disparos que recibió el pasado 9 de octubre de 2022 cuando estaba de guardia en la Unidad de Policía Comunitario (UPC) del sector Socio Vivienda, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Lojana. Songor tenía 24 años y estaba en servicio policial activo desde hace un año siete meses. Cuando recibió los disparos cumplía su primera asignación policial. Esa carrera también siguieron familiares cercanos.
La madrugada en que fue víctima del ataque, estaba de turno en la UPC, fue sorprendida por unos sujetos armados que entraron a asaltar el lugar y a dejar panfletos con mensajes intimidantes.
La agente estaba sentada en la recepción de esa dependencia, cuando disparos atravesaron los vidrios y la alcanzaron.
El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, se pronunció en su cuenta de Twitter. “Quienes ataquen a un Policía no tendrán tranquilidad, el fallecimiento de la servidora policial no quedará en la impunidad”.
La misma Fiscalía informó que solicitará fecha y hora para reformular cargos –de tentativa de asesinato a asesinato– contra Édgar F. M., Carlos G. C. y Josué B. Q. por la muerte de Songor.
El último adiós
Desde el Cuartel Modelo de Guayaquil se efectuó un cortejo fúnebre por parte de sus compañeros y luego se propició una misa.
PUBLICIDAD
La gorra policial de Sogor fue colocada sobre el féretro que estaba cubierto con la bandera de Ecuador. Fue despedida con honores antes de partir a su natal, donde sus familiares la sepultarán. Parte de la noche y madrugada fue velada en la capilla del Cuartel Modelo.
Por este caso detuvieron a 13 personas: 10 adultos aprehendidos y tres menores de edad aislados. Son los principales sospechosos de haber disparado 21 veces contra la fachada de la unidad policial.
Entre los indicios encontrados están dos pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 107 municiones de calibre 2.23 (fusil), 14 municiones de calibre 38, siete alimentadoras (cuatro de fusil y tres de pistolas.