Noticias

¿Qué la llevó a esa decisión? Niña intentó lanzarse de un cuarto piso al huir de su hermano en Guayaquil

La razón por la que la niña estaba huyendo de su familiar.

Niña intentó saltar de un cuarto piso
Niña intentó saltar de un cuarto piso La infante huía, supuestamente, de un familiar.

Durante el fin de semana pasado una infante de 13 años amenazó con lanzarse desde un cuarto piso si su hermano no la dejaba en paz. La “víctima” estaba en una cornisa de un cuarto piso mientras gritaba auxilio.

PUBLICIDAD

“Hasta con metralletas”: Delincuentes disfrazados asaltan a un auto que venía hasta con guardia en CumbayáOpens in new window ]

Un video que se viralizó en redes sociales muestra como está a punto de atentar contra su vida por el peligro de ingresar a su departamento. Versión de testigos, los cuales fueron entrevistados por TC Televisión, acotaron que el familiar quiso abusar de ella.

El hecho ocurrió en el bloque 5 de la ciudadela Pradera 2, al sur de Guayaquil. Al oír los pedidos de ayuda, los vecinos se limitaron a llamar al ECU 911. Lo sorpresivo al llegar al lugar fue que la puerta de acceso al domicilio estaba con dos candados.

Niña intentó saltar de un cuarto piso
Niña intentó saltar de un cuarto piso Querían abusar de ella.

El supuesto victimario acotó que no quiso abusar de la infante, sino que la acción de la niña se dio después que le quitó el teléfono celular; la “víctima” habría estado tomándose fotos obscenas.

En primera instancia el hermano de la niña fue aprehendido, pero ahora se encuentra en libertad. A pesar de ello, las autoridades seguirán con las labores investigativas; la afectada recibió ayuda de los paramédicos.

Cifras de violación

En 2021, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, en Ecuador recibieron 14 denuncias de violación por día, tres de ellas son contra niñas menores de 14 años. Otro dato alarmante es que 7 niñas menores de 14 años dan a luz cada día, la mayoría de ellas por violencia sexual de un adulto conocido.

A esta problemática latente se suma que, durante la pandemia se incrementaron los casos de abuso sexual en los hogares, debido a que muchas de las víctimas se veían obligadas a convivir con su agresor/a, dejándolas en una mayor situación de indefensión.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último