Noticias

¿La Policía está contaminada? Uniformado arrestado sería parte de una de las peores bandas delincuenciales del país

La captura del supuesto uniformado se dio este 01 de octubre en Guayaquil.

Más casos de delincuencia que involucra a la Policía Nacional
Más casos de delincuencia que involucra a la Policía Nacional Se reportó que un sargento es miembro de Los Tiguerones (Referencial)

Fue a inicios de la semana pasada, específicamente el martes 27 de septiembre, cuando el ministro del Interior Juan Zapata se reunió con el Alto Mando Policial y ahí habló de cambios en la institución y de una reestructuración parcial.

PUBLICIDAD

¡Se le fue! Así se les fugó uno de los cabecillas de los Lobos y principal sospechoso del asesinato de Don NazaOpens in new window ]

Sin embargo, ni siquiera ha pasado una semana de sus declaraciones y varios actos que “ensucian” la imagen de la Policía siguen registrándose. Este 01 de octubre, durante un operativo, se habría detenido un sargento en servicio activo que pertenecería a la banda Los Tiguerones.

Tito E. sería el miembro de la Policía, que acumula más de 17 años de servicio, quien fue detenido en Guayaquil. Al agente se suman dos personas más aprehendidas; en un video se observa cómo al interior de un auto existe un arma tipo subametralladora y otros elementos sujetos a fiscalización.

Pronunciamiento

Autoridades no han emitido respuesta sobre este hecho ocurrido este 01 de octubre, no obstante, sí han publicado los operativos ejecutados en puntos de la Costa ecuatoriana donde se han recuperado bienes reportados como robados y capturado a criminales.

¿Quiénes son Los Tiguerones?

Los Tiguerones surgieron a finales de la pasad década en Esmeraldas. Sus primeras actividades delictivas se registraron en 2019 cuando eran una ramificación local de la banda criminal Los Choneros.

Pero fue en 2020, con el asesinato de Jorge Luis Zambrano alías Rasquiña, que comenzaron a operar por su cuenta y crecer en un entorno aún más favorable.

De esta manera, los Tiguerones se consolidaron y encontraron a un primer enemigo: Los Lobos. Los enfrentamientos entre ambas bandas han dejado un salgo de 270 asesinatos en múltiples cárceles del país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último