En el contexto del marco de la búsqueda e investigación del caso de María Belén Bernal, el exministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que 12 uniformados estarían implicados. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún proceso a parte de los de Germán Cáceres y Joselyn Sánchez ya conocidos.
PUBLICIDAD
El Dr. Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, explicó los procesos legales que se están llevando a cabo. Así mismo aseguró que lo dicho por Carrillo no ha sucedido hasta el momento.
“No existe una petición formal por parte del Ministerio del Interior respecto a las 12 personas que mencionó el exministro Carrillo. No hay una petición formal respecto al procesamiento y la prisión preventiva de estas 12 personas”, señaló en una entrevista para Radio Pichincha.
Así mismo agregó: “es más, nosotros los abogados que ejercemos la defensa, la representación jurídica de la señora Elizabeth Otavalo, estamo elaborando el documento para solicitar la vinculación de dos personas más, pero no de 12″.
Así habría arremetido exministro Patricio Carrillo contra la defensa de la familia de María Belén Bernal
En el marco del proceso de investigación del caso de María Belén Bernal todavía siguen apareciendo factores que marcan precedentes durante se tratan de esclarecer los hechos. Uno de las cuestiones que se han revelado es el actuar del exministro del Interior Patricio Carrillo en contra de la defensa de Elizabeth Otavalo madre de la abogada de 34 años víctima de femicidio.
El Dr. Jesús López, abogado de la familia de Bernal, dio a conocer que Carrillo les habría llamado “miserables” por la búsqueda de la verdad en los sucesos del caso.
“Lo saludamos y nos llamó miserables a las personas que estábamos buscando la justicia para María Belén Bernal. Esos miserables seguimos aquí luchando”, expresó en una entrevista para Radio Pichincha.
De igual forma, el defensor legal explicó que sobre los supuestos 12 implicados que habría señala el excabeza de Estado, no hay una petición formal para que se le formule cargos.