Bien dicen que cuentas claras conservan amistades, este curso estudiantil es el claro ejemplo de ello. Ocurrió en el secundario IPEM 400, del barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa, en Argentina. El grupo de estudio se volvió noticia por su caso, puesto que se dio a la tarea de reunir dinero para utilizarlo en su cena de fin de año y la ´tesorera´ del grupo se hizo la desentendida y evadió por completo la responsabilidad de entregarlo.
PUBLICIDAD
“No tengo la plata, les juro que les puedo explicar”, fue la explicación que dio la alumna, al ser confrontada por sus compañeros, quienes le exigieron la cantidad del dinero recaudado durante el transcurso del año ($1.000.000) de pesos, equivalentes a casi 7000$ dólares.
El hecho se dio a conocer por medio de una alumna, que narró el acontecimiento al programa El Doce Tv y explicó: “a principios de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, motivo por el cual, los estudiantes tomaron la decisión de designar a una compañera como responsable del dinero, sin embargo, la decisión no fue del todo acertada.
Luego de pasados seis meses, en septiembre, el curso concluyó que ya había llegado el momento de utilizar el dinero, por lo que decidieron ir en busca de ´la tesorera´. “Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, detalló la misma estudiante.
Al quedarse sin excusas, la joven responsable de la recaudación no tuvo más remedio que acudir a sus mejores amigas: “No tengo la plata. Por favor ayúdame. Les juro que les puedo explicar”, fue la nota que recibieron. Sin embargo, los estudiantes advirtieron que estudian realizar una denuncia formal, y cabe destacar que piensan recaudar otra vez el dinero que ya dan por perdido para su festejo.