Noticias

Patronato San José firma los primeros convenios para la administración de los Centros de Desarrollo Infantil

Centros de Desarrollo Infantil - Quito

La Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) inició el proceso de apertura y administración de 108 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Este lunes, 5 de septiembre de 2022, se efectuó la firma simbólica del convenio del primer establecimiento.

El evento se desarrolló a las 15:00, en el CDI Prados de El Condado (calle N73E), uno de los lugares donde profesionales atenderán a niños y niñas de 1 a 3 años. La firma de los primeros convenios se llevó a cabo el jueves, 1 de septiembre.

Las primeras propuestas aprobadas, presentadas por personas sin fines de lucro, para la operación de los espacios siguieron el proceso establecido por la institución, que garantiza la asistencia de los menores en distintas condiciones de vulnerabilidad. Se incluyó una minuciosa evaluación de parámetros técnicos y normas establecidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ente rector.

Recomendados

Centros de Desarrollo Infantil - Quito

La apertura de los establecimientos se dará en el transcurso de septiembre, en 57 puntos estratégicos de Quito, incluyendo zonas rurales. La comunidad interesada en acceder a los servicios de los CDI podrá informarse por los canales oficiales, a través de los cuales se detallarán los centros aprobados y las respectivas direcciones.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas,  fue el testigo de honor de la firma simbólica del convenio y reafirmó su compromiso con la comunidad. Lo propio manifestaron las autoridades de Patronato San José, Mónica Delgado y Rogelio Echeverría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos