Hay consternación por el asesinato de Verónica Pico Briones. Tenía 35 años, trabajaba en una institución financiera y era madre de dos hijos. Cuando dejaba a sus pequeños en la unidad educativa donde estudian, ayer a casi las 07:00, fue baleada al interior de su vehículo. Ocurrió en la vía Manta-Montecristi cerca al redondel de La Tejedora y a 100 metros de este crimen, hallaron unas calaveras colgadas en un árbol.
PUBLICIDAD
Pico Briones, según se observa en el video, salía de la unidad educativa en su vehículo tipo camioneta tras dejar a sus hijos. En la puerta estaba un sujeto que vestía chompa negra, chaleco azul con letras blancas, gorra, lentes y mascarilla. Portando un arma de fuego, espero que la mujer comenzara a salir del lugar.
De pronto, el sujeto se le acercó hacia la puerta del piloto, le apuntó y en segundos le disparó. El vehículo se detuvo. Otra mujer caminaba por el sitio y un auto estaba detrás. El ataque ocurrió a las 06:50 de este 1 de septiembre.
Al sitio acudieron autoridades especializadas que confirmaron que la muerte fue instantánea.
Calaveras a 100 metros del crimen
A 100 metros de este crimen encontraron las tres calaveras de juguete colgadas en un árbol con ramas secas. Cuando los moradores las vieron, a la media hora se escucharon los disparos que anunciaban la muerte de Verónica Pico Briones.
En las imágenes que circulan en redes se observan las calaveras en colores blanco y negro.
No se sabe exactamente quién las colgó ahí ni que con qué fin. Tampoco tienen algo que ver con el crimen de la mujer.
Cifras
En Manabí, hasta el 17 de agosto, se registraron 137 muertes violentas. Estadísticas de la Coordinación Zonal 4 de la Policía Nacional, el 90 % de las 123 muertes violentas registradas en Manabí entre el 1 de enero y el 6 de agosto fueron planificadas. La cifra ya supera las muertes violentas registradas en el 2020, que fueron 121 asesinatos.