Noticias

Prisión Preventiva a dos policías: esto se sabe de la condena a uniformados que fueron captados por cámaras de seguridad saliendo con fundas de basura de una casa en Cuenca

Varias propiedades de la víctima fueron encontrados en poder de los uniformados.

Policías detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de dos de los tres agentes de la Policía Nacional que fueron captados por cámaras de seguridad saliendo con fundas de una casa en Cuenca. Se trata de Mario David N. y Cristian Paul A. que fueron procesados por presunta participación en el robo y muerte del ciudadano Luis Bautista de 50 años, ocurridos la noche del pasado 25 de agosto en Cuenca.

En la audiencia, el fiscal Fernando Sánchez presentó varios elementos que vinculaban a los gendarmes con el delito. El juez Franklin Barahona acogió el pedido de Fiscalía y dictó presión preventiva en contra de los antes nombrados.

Fueron procesados en base al artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “Si a consecuencia de robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de 22 a 26 años”.

Recomendados

Policías detenido por presuntamente haberse robado 70 mil dólares del hombre asesinado

Reconstrucción de los hechos.

La víctima fue encontrada alrededor de las 22h30 en el segundo piso de la casa donde vivía. El inmueble estaba ubicado en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova. esta cubierto con una cobija, tenía sus manos amarradas a la espalda y varias heridas en todo el cuerpo.

En la escena del crimen se encontró un cuchillo y se levantaron como indicios muestras de máculas de sangre, presentes en el piso y paredes.

Dentro de la investigación realizada por Fiscalía, se efectuaron la revisión de cámaras de seguridad donde se observó que alrededor de las 17h13 llegó un patrullero con tres servidores policiales.

Mario David N. y Cristian Paul A. se encontraban en el puesto del copiloto y en la parte de atrás del vehículo. Se bajaron y dieron la orden al conductor de que esperara en el sitio.

Los gendarmes habrían ingresado por las puertas del parqueadero. Minutos después, salieron con unas fundas fundas las cuales colocaron adentro del vehículo de seguridad y posterior a ellos se retiraron.

Tras haber localizado a los policías, se allanaron los inmuebles donde residían y se incautaron varias pertenencias de la víctima: pares de zapatos, un DVR, una computadora, una cadena de oro, y su billetera con documentos personales.

Además, botas, uniformes de su propiedad los cuales se encontraban manchados con máculas de sangre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos