Noticias

Niña que fue amenazada con agresión sexual en colegio de Quito: Este fue el pronunciamiento de la institución educativa frente a los repudiables hechos.

La institución educativa resolvió separar de sus cargos a quienes se vieron involucrados en la amenaza.

Imagen referencial

Una denuncia pública en TikTok se hizo viral hace poco. Una niña de 9 años fue amenazada con intento de agresión sexual en un colegio de Quito. Quien hizo la querella vía redes sociales fue su madre, incluso rechazando la postura que la institución tomó frente a lo sucedido. Sin embargo, en las últimas horas el centro educativo emitió un pronunciamiento respecto a los hechos.

“El Directorio de la Unidad Educativa SURCOS, sensible frente a estos desafortunados hechos que han afectado la imagen institucional, informa a la comunidad educativa que mediante la resolución con fecha 25 de agosto del año en curso, ha decidido separar de sus cargos a quienes han sido mencionados en dichos medios”, señaló el escrito.

Así mismo el texto señaló: “respondemos de manera oportuna y eficiente, para continuar sirviendo y contribuyendo a la formación integral de niños, niñas y adolescentes, apegados de manera estricta y visión institucional”.

Reconstrucción de los hechos

Todo sucedió un día antes de salir al feriado de Carnaval con su hija a quien llamaremos “E.”

“Mi nena después de haber jugado se estaba lavando las manos en el baño. Cuando se estaba secando sus manitos, se acerca un muchacho de 12 años aproximadamente, (desconoce su edad exacta) le pregunta qué edad tiene a mi hija. Mi nena al contesta que 9, el muchacho le coge del hombro y le dice sin miedo a nada que la va a violar”, cuenta la madre angustiada.

Al escuchar eso, la menor se queda consternada. “Gracias a Dios un compañero y amigo de ella estaba saliendo del baño y él lo presenció, la llevó de la mano corriendo a la clase. Al llegar al aula se fue en llanto, cuenta lo que pasó y sus compañeritos, niños entre 8 y 9 años, le creen y la profesora le lleva al DECE (Departamento de Consejería Estudiantil)”.

Una vez en el lugar, la atiende la psicóloga y en la oficina también estaba el niño que la habría amenazado. “E” explica lo sucedido, cuenta la madre. “La tutora de mi hija le dice que es normal que el niño solo quería ver y tenía curiosidad por ver qué tenía mi hija debajo del pantalón”.

También denunció que su hija entró en un estado de shock y le dio un ataque de asma, pero aún así la subieron en la buseta, sin decirle o advertirle a la madre.

“La psicóloga del colegio la sube al bus estando como estaba, sin respirar porque mi hija es asmática, llorando, llegó hasta vomitando y con diarrea (...) Nunca me informaron lo que pasó, nunca tuvieron ni siquiera la decencia de decirme el estado en el que estaba”.

E llegó en un mar de lágrimas a su casa describe su progenitora quien no sabía qué pasaba, hasta que la madre de su amiguito la llamó para saber cómo estaba. Después le envía un audio donde su amigo le contó. “Me manda el audio y este pequeño contaba con lujo de detalles lo que había pasado. Mi hija no podía hablar aún”.

Finalmente habla con la psicóloga y le dice “Mamita lo que pasa es que hubo un pequeño incidente en el colegio y quería saber cómo se encuentra “E””. La madre indignada dice que no es un pequeño incidente, “es una agresión, una amenaza”. Además por la pregunta del estado de su hija también se indignó “No estaba un poquito alteradita, mi hija estaba con un ataque de asma, pudo haberle pasado algo mucho peor en la buseta por culpa de la incompetencia e ignorancia de esta persona”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos