El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, entregó dos nuevos puentes en las poblaciones de Julcuy y Lascano, haciendo realidad un viejo anhelo de estas populosas comunidades.
PUBLICIDAD
“Este es un día histórico estamos entregando las obras donde todavía duele mucho la pobreza y la inequidad. No desmayaremos para seguir construyendo vías y puentes de dignidad y esperanza para Jipijapa, en donde hemos invertido cerca de 30 millones de dólares”, indicó el prefecto, Leonardo Orlando.
Puente de Julcuy
El viaducto de Julcuy es de hormigón armado, de 24 metros de longitud, por 7.20 metros de ancho, de dos carriles, se ejecutó con recursos propios de la institución, con una inversión total de 205.771,26 dólares.
La obra beneficiará de manera directa a las comunidades: Guale, Las Pampas, Las Piñas, Pepa de Huso, La Churuta, La Cancagua, Agua Pato, San Pablo, San Pedro, La Pila.
Puente Lascano
El segundo puente se inauguró este sábado en el sitio Sota Grande, en el cantón Paján, lugar al que llegaron centenares de personas, para celebrar y aplaudir la entrega de esta infraestructura al servicio de la comunidad, por parte del prefecto de la provincia, Leonardo Orlando.
“Hoy es un día histórico para nuestra parroquia, este puente lo hemos esperado por muchos años, y por fin se acabaron las dificultades para cruzar el río; por eso quiero expresar un profundo agradecimiento para usted señor prefecto, un líder como ningún otro, que ha traído esperanza a nuestras vidas”, dijo Geoconda Mata, de la comunidad Sota Chica.
Este viaducto construido por la Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, fue financiad con recursos provenientes del Banco de Desarrollo del Ecuador. Tiene 28 metros de longitud por 8.20 metros de ancho, y beneficiará de manera directa a más de 5000 personas de comunidades como: Lascano, La Tranca, Jebal, Estero Plátano, La Monserrate, Los Ángeles, Barraganete, San Jacinto de Arriba, Santa Rosa, Las Pajitas, La Juana, y otras, con una inversión de 272.452,30 dólares.
“Estamos trabajando para integrar a nuestras parroquias, y cantones, estamos pagando una deuda social histórica”, refirió la autoridad provincial.