Noticias

Francotiradores en Manta: la amenaza que llevó a este despliegue en fiesta de electrónica

Un feriado a otro nivel se vivió en Manta

Festival en Manta

El Mariana Fest se llevó a cabo en Manta durante el feriado pasado. Fue el sábado 13 de agosto cuando miles de personas se dieron citan a playa El Murciélago para un espectáculo sinigual, pero imágenes captadas por turistas causaron alarma: francotiradores en los alrededores del festival.

El resguardo policía, según confirmó la misma entidad, se debe a una amenaza de alerta desde la cárcel La Roca. Supuestamente se había planificado un ataque, el cual nunca llegó a ocurrir.

El comandante de la Policía Nacional, Patricio Armendáriz, aclaró que eran agentes de su institución y que afortunadamente no hubo mayores novedades durante la realización del festival.

Recomendados

Más de 40 mil personas habrían asistido al festival de electrónica en Manta. Se estima que el evento generó ingresos económicos a más de 4500 personas que hicieron mercado alrededor de estas playas.

En el evento se desplegaron más de 250 miembros de la policía para resguardan a los asistentes.

¿Qué es Mariana Fest?

El festival regresó con fuerza después de una extensa pandemia. Durante el show existió lluvia de espuma y colores. Desde la Dirección de Turismo del cabildo de Manta se informó que este fue el evento con mayor captación de personas. Asimismo, se destacó que para el feriado la plaza hotelera estuvo copada en su totalidad.

El plan de contingencia, por el centenario de la ciudad, estuvo a cargo de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comisarías, Agentes de Control, Agentes de Tránsito y seguridad vial, brigadistas, salvavidas, unidades médicas, patrullas y ambulancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos