Noticias

Paro de transporte en Ambato inició este 8 de agosto a las 06:00

Piden que el pasaje suba a $ 0.46 pero no hay acuerdos con el Municipio

Paro de transporte en Ambato inició este 8 de agosto a las 06:00

Los transportistas de Ambato anunciaron que desde las 06:00 a 18:00 de este 8 de agosto suspenderán el servicio. Esto, con el argumento de que en 18 meses de reuniones en las mesas técnicas no han encontrado ninguna respuesta del municipio al requerimiento de aumento del pasaje urbano que en la actualidad es de $0.30.

Indicaron que están en la quiebra y con unidades incautadas por no poder pagar los créditos y piden que el alza del pasaje sea a $0.46.

El presidente de la Unión de Transporte Urbano y Rural, Manuel Zamora, comentó que el jueves se resolvió que además de suspender el servicio este lunes, se de un plazo máximo de siete días para que el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, convoque a sesión extraordinaria del concejo cantonal para que se defina una nueva tarifa. Si no, la medida de suspensión sería indefinida.

Además agregaron que todas las reuniones han sido fallidas. Recordaron que en junio pasado se intentó aumentar el costo a $ 0,43 pero debido al paro nacional y movilización indígena no se pudo continuar con la socialización de la propuesta y tampoco obtuvieron respuestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos