Noticias

Guterres advierte que un ataque a la central nuclear de Ucrania destruiría al planeta

El secretario general de la ONU pidió contención a las potencias nucleares y un cese a los ataques del conflicto bélico con Rusia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió este lunes que un ataque a la central nuclear de la ciudad ucraniana de Zaporiyia sería algo “suicida”, por lo que pidió a la partes a que cesen los ataques.

Te puede interesar: Secretario general de la ONU alerta a la humanidad de una “aniquilación nuclear”

Preguntado por las acciones que podrían tomar la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en relación a la posibilidad de que la central nuclear de Zaporiyia sea atacada, Guterres adviritió del peligro que supondría, y pidió que dejen “ejercer sus competencias” al OIEA.

“Creo que nadie puede aceptar la idea de que pueda ocurrir una nueva guerra nuclear. Esto será la destrucción del planeta”, dijo Guterres.

Cualquier ataque a una planta nuclear es algo suicida y espero que esos ataques terminen y, al mismo tiempo, espero que el OIEA pueda tener acceso a la planta y ejercer sus competencias encomendadas”, expresó el secretario general de la ONU, según un comunicado difundido por su oficina.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Asimismo, Guterres señaló que apoya “totalmente” al OIEA “en todos sus esfuerzos” en relación con la creación de las condiciones de estabilización de esa planta.

En los últimos días Rusia y Ucrania volvieron a acusarse mutuamente de ataques en la planta nuclear de Zaporiyia y a pesar de los avisos de la agencia nuclear de la ONU, que les avisó de que están “jugando con fuego” y que el riesgo de un desastre nuclear “es muy serio”.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos