El pasado 29 de julio Gabriel Méndez, líder de los Ñetas, fue baleado en el sector del Valle de los Chillos. El sujeto de 38 años fue acribillado en los exteriores de un resturante de la Armenia 2, su deceso ocurrió dos días después.
PUBLICIDAD
El informe de la Policía Nacional revela que un shock hipovolémico (hemorragia masiva) fue la causa de su deceso. Méndez presentaba 12 heridas en los brazos y abdomen.
Motivo para asesinarlo
Según narra el rotativo Extra, alias El Pepo se negó a aliarse con los Lobos por lo que detonó el ataque en su contra. Al momento del acto delictivo, Gabriel, estaba acompañado de sus dos hijos y su esposa.
Al menos 15 detonaciones de fuego se dieron contra el líder de los Ñetas, una de las balas impactó a su hijo de 14 años. La viuda reveló que no era la primera vez que atentaban contra la integridad de su pareja.
Méndez era acusado como autor material del crimen del futbolista Patricio Ayoví Cotera, hecho que aconteció en 2011 en una discoteca al sur de quito.
¿Quiénes son los Ñetas?
Méndez registraba antecedentes penales con tres detenciones, dos por tenencia de armas y una por asesinato, de acuerdo a Ivan Naranjo, Jefe de muertes violentas, en declaraciones con RTS La Noticia.
En este mismo año, dos líderes más de bandas fueron asesinados en Quito. En mayo, Manuel Zúñiga, más conocido como ‘King Majestic’, fue asesinado en el sector de la Armenia mientras manejaba en compañía de su pareja y su mascota, que también murieron.