Cámaras de un local registraron el momento en que una perrita evitó que un presunto delincuente, fuertemente armado, asalte un local en Colombia. El antisocial tuvo que salir corriendo del establecimiento, luego de que el animal le obligó a retirarse.
PUBLICIDAD
Una ciudadana estaba sentada detrás del mostrador de su negocio. A su lado se encontraba la pequeña Kira, acompañándola en sus labores cotidianas. De pronto, un desconocido vestido con un calentador azul, camiseta roja, chompa y un casco oscuro, irrumpió en el lugar.
Ni bien lo vio llegar de forma prepotente, la perrita se lanzó hacia él. El malhechor hizo a un lado de forma violenta una de las vitrinas que estaban en la entrada para tratar de acercarse a la mujer, mientras le apuntaba con una pistola.
En eso, la mascota se interpuso en el camino del antisocial obligándolo a retroceder. Nuevamente, intentó acercar el orificio del arma hacia la dueña del abasto, pero la pitbull le mordió en la mano, asunto que evitó otro ataque.
Apenas vio la oportunidad, Kira se lanzó hacia el sujeto y lo empujó con sus ‘patitas’ mientras lo tomó con el hocico de la camiseta. Este quiso alejarla propinándole algunas patadas.
Sin embargo, se dio por vencido frente al animal; después de analizar por unos segundos la situación y por el escándalo que generó la ‘peludita’, quien pretendía realizar sus fechorías, se retiró del lugar.
Los ‘perritos’ pueden ser una protección personal
Existen algunas razas de perros que en su genética presentan predisposición para la guardia y protección. Este tipo de mascotas tiene que presentar una actitud equilibrada de adiestramiento para su socialización.
Los entrenamientos de este tipo deben ser llevados a cabo por un profesional. Lo primero que se debe comprobar el especialista son las características físicas para proceder con la instrucción. Sí es un buen candidato por empezar con las clases sin ningún problema.