“Se endeudaron para que su hijo partiera a los Estados Unidos y ahora esta desgracia (…)” dice un familiar al conocer que el joven ecuatoriano de 18 años, Jefferson Loja, oriundo de Molleturo, provincia de Azuay, falleció tras ahogarse en un lago de Connecticut el pasado 11 de julio. El chico había migrado hace unos meses para estudiar.
PUBLICIDAD
La dolorosa noticia la compartió en sus redes sociales, William Murillo, representante de la Fundación 1800 Migrante. Se conoció que el joven ayudaba a sus papás en Ecuador a cultivar naranjillas. Ya había terminado el colegio, pero ante la imposibilidad de costear la universidad, decidieron que migre a Estados Unidos para conseguir dinero. Su viaje duró tres meses.
Según reseña Ecuavisa, Jefferson llevaba cinco meses en Connecticut, en donde vivía con familiares y trabajaba en construcción. Además,se conoció que sus padres se habían endeudado para que su hija partiera a Estados Unidos.
¿Qué sucedió con Jefferson Loja?
El pasado domingo, el ecuatoriano había ido con unos amigos al lago Mixville Park, de Connecticut y habría entrado en grupo. “Cuando salieron, Jefferson Paúl no estaba, lo buscaron en los baños y llamaron a las autoridades porque no aparecía, desde el domingo los buzos lo buscaban en el lago, pero este lunes se confirmó su deceso”, afirmaron parientes.
Su padre, Julián Loja, solicitó a las autoridades que le ayuden a repatriar sus restos.