Noticias

¡Los mandó a volar! Guardia de seguridad evitó que delincuentes asalten un local en Los Ríos

En los que va de 2022 se registran más de 2.600 robos en esta provincia, según Fiscalía.

Se cumple una semana de la finalización del paro nacional en Ecuador. Sin embargo, lo que no tiene freno es la inseguridad y el incremento de la delincuencia a nivel nacional. Así quedo registrado el momento en que un guardia de seguridad evitó que un local sea asaltado por un grupo de delincuentes en Babahoyo, Los Ríos.

En las imágenes se pudo observar como dos malhechores fuertemente armados ingresaron al establecimiento de forma violenta. Un sujeto con camiseta gris y bermuda roja. El otro con ropa oscura, ambos con gorra. Intentaron someter al custodio del lugar.

En tan solo segundos, se escucha un disparo. El trabajador que brindaba seguridad en el sitio sacó su arma de dotación y logró disuadir a los dueños de lo ajenos que pretendían cumplir sus fechorías.

Recomendados

Finalmente, en la parte final del clip, el centinela del almacén se aproximó a la entrada del mismo para cerciorarse que el peligro haya pasado y que los atracadores no vuelvan con refuerzos.

Metro Ecuador intentó comunicarse con autoridades de la Policía Nacional en Babahoyo, pero hasta el cierre de esta nota no existe respuesta con respecto a lo sucedido en la provincia de Los Ríos.

Más de 500 robos en lo que va del año

En Babahoyo se registró un total 572 robos según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE). De esta cantidad alrededor de 230 -que se da con mayor frecuencia- es el asalto a personas.

Aun así, el mayor número de delitos que se da en esta zona del Ecuador es el atraco de motocicleta, que según Fiscalía tiene existen 254 denuncias flagrantes y no flagrantes.

El menor número de actuaciones ilegales -que se da en este cantón de Los Ríos- es el robo de bienes, accesorios y autopartes que apenas presenta 26 casos hasta la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos