Se denunció en Fiscalía el robo de rejillas del sistema de alcantarillado en Quito por el contexto del paro nacional que duró 18 días. Este delito sucedió en la avenida 12 de octubre y Ladrón de Guevara, centro norte de la capital.
PUBLICIDAD
La Epmaps solicitó en su denuncia que se logre la identificación de los responsables de estos robos en la ciudad. Así como también, del destino de las tres rejillas que fueron sustraídas del alcantarillado. Así lo dio a conocer Quito Informa. “En la denuncia Agua de Quito solicita que se realicen todas las diligencias indagatorias y procesales necesarias para determinar a los responsables de la actividad ilícita, así como el destino de las tres rejillas de 100 x 60 cm ubicadas a lo ancho de la vía y alrededor de 20 rejillas de sumideros de 50x 36 cm que fueron sustraídas en ese sector de la ciudad”, dice.
Este delito está tipificado y sancionada por el Art. 189 del Código Integral Penal con una pena de entre tres y siete años, según la circunstancia de la infracción.
Por otro lado, el jueves 30 de junio, el personal operativo de la Epmaps inició la reposición de las rejillas robadas con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la operatividad del sistema de alcantarillado y mantener habilitado el tránsito vehicular en Quito.