Gabriel el ‘Loco’ Cortez fue liberado esta mañana, luego de que el pasado 22 de abril lo detuvieran por una supuesta relación con la banda delictiva de “Los Tiguerones”. El abogado Alfredo Arboleda fue su defensor y anunció la salida de prisión del jugador. Su defensa también tuvo como clientes a expresidente, Abdalá Bucaram Ortiz y Alfredo Adum, exministro de energía y minas.
PUBLICIDAD
El jurista es el fundador y socio del Estudio Jurídico Legal Point S.A. Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, entidad que se encarga a la defensa de casos desde 2016.
Arboleda se graduó de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil con mención en Derecho Penal. Según el perfil publicado en la plataforma de su establecimiento de abogados, reseña la experiencia del especialista:
“Cuenta con una preparación en la substanciación de procesos, se ha caracterizado por ser un abogado Litigante, durante su trayectoria profesional se ha desarrollado de manera íntegra en la solución de los diversos conflictos, buscando siempre el beneficio de sus clientes”.
Alfredo Arboleda defendió el caso de Abdalá Bucaram
El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue detenido el pasado 12 de agosto de 2020. Los hechos sucedieron mediante un operativo que se llevó a cabo en su domicilio en el norte de Guayaquil.
Bucaram fue procesado por el delito de delincuencia organizada por la supuesta comercialización de pruebas Covid-19 y de mascarillas durante la emergencia sanitaria en el país.
Alfredo Arboleda, defensor del exprimer mandatario en este caso, logró que a su cliente le sea otorgado ‘habeas corpus’ tras demostrar que su estado de salud es delicado, por lo que la medida es procedente y fue reemplazada por arresto domiciliario.
PUBLICIDAD
Arboleda logra que se ratifique libertad de Alfredo Adum
El pasado 8 de junio de 2020, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó que una aeronave perteneciente a una empresa ecuatoriana se estrelló en Tumbes, Perú.
Quiénes viajaban a bordo de este vehículo aéreo era Daniel Salcedo, quien enfrentaba tres procesos judiciales por corrupción, Joselyn Mieles (su pareja) y el piloto. La avioneta estaba registrada a nombre de una de las empresas de Alfredo Adum, cercano a la familia Bucaram.
Sin embargo, Alfredo Arboleda logró demostrar que su defendido no es accionista ni representante legal de la empresa camaronera Granjas Marinas Doble A. También que Adum estaba desvinculado desde hace 15 años.