La Casa Museo de Samborondón inauguró su Salón del arroz frente a la asociación de agricultores del cantón. El alcalde Juan José Yúnez resaltó la importancia de este sector en la economía e historia del cabildo. Por ello, se construyó este espacio para resaltar la producción del principal producto de Samborondón: el arroz.
PUBLICIDAD
“Aquí en el cantón, el arroz representa el 99% de los sembríos. (...) Pero nosotros no solo damos homenajes, placas o rendimos monumentos, sino que también brindamos acciones. Por impulsamos el Plan Cultivamos para poder ayudar a los agricultores durante el proceso del arroz. Así bajamos los precios de producción, tecnificamos a los agricultores y elevamos la productividad”, detalló el burgomaestre.
Además, el primer funcionario municipal compartió que en las próximas semanas se inaugurará el Centro de Investigación del Arroz. En esta institución, el agricultor podrá generar análisis de suelo, análisis de grano, entre otros estudios.
Estas acciones se suman a los homenajes que se realizaron a este sector como el nombramiento a la actual principal avenida de cabecera cantonal como av. del Arrocero. Paralelamente, con la construcción de un monumento a la entrada de la ciudad en honor al trabajador agrícola.
¿Dónde está el Salón del Arroz?
El nuevo salón se ubica en el segundo piso de la tradicional Casa Museo de la cabecera cantonal, que fue el primer palacio municipal del cantón. La infraestructura conmemora cada aspecto de la historia Samborondeña, desde su arquitectura hasta sus costumbres y tradiciones.
El alcalde Juan José Yúnez dirige sus acciones a la construcción de un Samborondón del Futuro que abraza sus raíces y costumbres, principalmente la agricultura. De esta manera, el cabildo finaliza sus actos por sus 246 años de fundación.